Lunes 12 noviembre 2018

Lunes 12 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Tips para sobrevivir las fiestas

Autor: Melania Cevo | Publicación: Martes 13 diciembre, 2016


Vienen las fiestas decembrinas y con ellas la comida. ¿Ha pensado qué hacer? Acá le traemos varios tips para que sobreviva durante esta época. 
 
No se salte los tiempos de comida
Esto hace su metabolismo más lento y cuanta más hambre tenga más probabilidades hay de que coma algo poco saludable o en cantidades inadecuadas. 
Tip: una fruta como manzana o pera y cinco almendras. 95 calorías. Esto como merienda. 
 
Hidrátese
En estas fechas las personas toman menos líquido por el frío. Esto puede aumentar la inflamación, la retención y hasta afecta la memoria a corto plazo. 
Para esto es mejor beber cuatro vasos de agua caliente o a temperatura ambiente. Luego ingiera otros cuatro vasos de agua con menta o hierbabuena y limón con pepino o jengibre, esto hidrata y mejora la apariencia de la piel. 
 
Coma algo, antes de salir
Salir con el estomago vacío es prácticamente una garantía de que la comida será grande, excesiva y quizá hasta poco saludable. 
Tip: coma una ensalada verde o una sopa de vegetales antes de salir. De esta forma, no se siente hambre y la digestión será mejor ya que los vegetales aportan enzimas digestivas.
 
Entre tragos hidrátese
Cuando de bebidas etílicas se trata, hay que tomar con cuidado. Las bebidas alcohólicas pueden aportan hasta un 45% de las calorías durante las fiestas. Además el alcohol es un diurético, así que se deshidrata más.
Tip: prefiera bebidas como el whisky, el vodka, o el sake, y entre trago y trago ingiera un vaso de agua con limón, o pepino, o soda con limón.
 
Evite picar
La mayoría de las personas con solo picar han consumido lo que deberían consumir durante la cena. 
Tip: no se coloque cerca de la mesa de picar, y cuando vaya a hacerlo, prefiera picar vegetales como palitos de zanahoria, brócoli, tomate, hummus. Evite los dips, frijoles, quesos y embutidos o fiambres, los panes blancos y los productos fritos.
 
No al rompope y a las bebidas festivas
Los cocteles siempre serán altos en calorías, se basan en azúcares, muchos llevan leche y el rompope lleva hasta huevo. Una taza va desde las 310 hasta las 450 calorías. 
Tip: busque hacer un rompope light en su casa, utilice menos huevos, edulcorante no calórico, leche descremada y menos ron, o si bebe rompope regular, que no sea más de media taza.
 
Vegetales desde el principio hasta el final
Los vegetales satisfacen porque su fibra aumenta la saciedad, mejoran la digestión y aumentan la termogénesis. 
Tip: coma vegetales antes de la comida fuerte, después de la comida fuerte y en snacks durante el día.
 
Disfrute del postre, pero no se exceda 
No es dejar de comer, es saber hacerlo. Comer más de un postre no es saludable, ni para la cintura, ni para el páncreas. 
Tip: Si quiere mejor coma dos medios postres, así prueba un poquito de todo.

Notas Anteriores