Logo Revista Espacios

Miércoles 22 mayo 2019

Tomas Chavarría: la cocina vanguardista

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Viernes 12 mayo, 2017

Esteban Monge/Estilo Ejecutivo


Llegar a posicionar la gastronomía de una de las marcas de hoteles de alto nivel en el país, como lo son Holiday Inn San José Escazú y Holiday Inn Express San José Forum, operados por Agrisal Hoteles, ha sido parte de la ardua labor del chef ejecutivo Tomas Chavarría, quien a sus 25 años ha conseguido un cambio en la carta del hotel, así como la implementación de la cocina vanguardista. 
 
“Estoy con el lanzamiento de la nueva carta del hotel, la cual ofrecerá productos de temporada y frescura en sus ingredientes, pero además de esto estoy a la espera del San Pellegrino Young Chef 2018, ya ha sido aceptada mi solicitud, es una competencia mundial donde participan los mejores chefs menores de 30 años con mentores reconocidos como Grant Achatz, propietario del restaurante ALINEA, quien tiene tres estrellas Michelin”, dijo Chavarría. 
 
Su pasión por la cocina nace desde niño, cuando veía a su abuela cocinar, y uno de sus principales logros en este ámbito ha sido el ser el chef ejecutivo más joven a nivel mundial de la cadena de hoteles IHG.
 
Según Chavarría, para crecer en este ámbito se debe tener autosacrificio, ya que es una profesión donde se pierden amistades, tiempo en familia, por la gran cantidad de horas que uno pasa trabajando. 
 
Por otra parte, uno de los cambios más significativos en la cocina del hotel, hecho por Chavarría son los nuevos platillos estrella, que vendrán en la nueva carta. 
 
“Ribeye Wagyu con 30 días de maduración, el salmón sous vide con caldo de tomates tailandeses, el carpaccio de remolachas de colores con granita de limón y nuestra esfera de limón con crumble de mantequilla y caramelo salado, son parte de los nuevos platos que incluiremos”, concluyó.

MÁS DETALLES


Nombre Tomas Chavarría Chaves
Edad 25
Profesión Chef
Puesto Executive chef Holiday Inn San José Escazú y Holiday Inn Express San José Forum
Empresa Agrisal Hoteles y IHG (InterContinental Hotels Group)
 
Maquillaje Raquel Umaña de Kryolan 2239-9160

Notas Anteriores