Miércoles 15 agosto 2018

Miércoles 15 agosto 2018

Logo Revista Espacios

Toyota y Mazda desarrollaran juntos tecnología para carros eléctricos

Autor: Julio Arrieta | Publicación: Miércoles 04 octubre, 2017

Toyota y Mazda desarrollarán vehículos eléctricos/ Estilo Ejecutivo


La empresa Toyota Motor Corporation estableció un nuevo plan para desarrollar tecnología en vehículos eléctricos con su socio Mazda Motor Corporation .
“La nueva empresa desarrollará tecnología para una serie de vehículos eléctricos, incluyendo minivehículos, autos de pasajeros, suburbanos y camionetas”, manifesto la empresa por medio de un comunicado.
 
La línea Japonesa tendrá un 90% de participación en el emprendimiento conjunto que se llamará EV Common Architecture Spirit Co Ltd, mientras que Mazda y Denso Corp tendrá un 5%.
 
Mazda llega a este proyecto con gran experiencia, debido a que en el pasado desarrolló un motor de encendido por compresión. 
 
La nueva marca estará conformada por ingenieros selectos de ambas compañías y aprovechará las instalaciones de producción existentes.
 
Toyota también se apresura a desarrollar para el 2020 una batería de estado sólido que tendría una mayor autonomía de conducción y un menor tiempo de recarga que la generación actual de pilas de iones de litio que impulsa a los autos de Tesla y Nissan.
 
Por otro lado las autoridades en mercados como China están impulsando un cambio en los autos eléctricos para las próximas dos o tres décadas, mientras que el rival relativamente nuevo Tesla Inc está cobrando fuerza presionando automotrices tradicionales a sistema %100 eléctrico.

Notas Relacionadas


Notas Anteriores