Tractores inteligentes y accesibles: la nueva propuesta de MATRA para agricultores costarricenses
Equipos ya operan en cultivos de caña y piña, donde han demostrado alta disponibilidad y rendimiento
Brenda Camarillo [email protected] | Miércoles 07 mayo, 2025 05:16 p. m.

Los agricultores costarricenses tienen una nueva opción para responder a las necesidades actuales de las fincas agrícolas gracias a MATRA.
Se trata de la nueva línea de tractores John Deere Serie E, diseñada para elevar la productividad y accesibilidad en pequeñas, medianas y grandes empresas del campo costarricense.
Esta nueva serie, compuesta por modelos de 140, 125 y 105 caballos de fuerza, se posiciona como una opción económica sin comprometer la calidad ni el rendimiento que caracteriza a la marca.
Entre los atributos destacados de la Serie E se encuentran su motor eficiente de 6 cilindros, que optimiza el consumo de combustible manteniendo la potencia necesaria.
Lea más: Matra abre nueva sucursal en La Uruca
Además, la transmisión Power Reverse asegura cambios de marcha suaves y control óptimo en terrenos diversos, mientras que la cabina espaciosa y ergonómica reduce la fatiga durante jornadas prolongadas.
El sistema hidráulico avanzado garantiza una respuesta ágil para operar implementos, mejorando la productividad en el campo.
Con el respaldo de John Deere y el servicio técnico nacional de MATRA, estos tractores ofrecen durabilidad comprobada y una inversión segura para los agricultores del país.
Lea más: Matra invierte $25 millones en nuevas oficinas centrales
Desde su implementación en plantaciones de caña, los tractores Serie E han demostrado alta disponibilidad y rendimiento, proyectando un crecimiento continuo en operaciones agrícolas clave.
“Nuestros clientes hoy demandan equipos de precios más competitivos. Estamos dando una opción más accesible sin sacrificar calidad y rendimiento. Los tractores de la Serie E han demostrado ser relevantes y satisfactorios en operaciones agrícolas mecanizadas de alta exigencia, como el cultivo de caña y piña en la región, destacándose por su confiabilidad”, dijo Gustavo Soto, subgerente de ventas de la división agrícola en MATRA.