Turismo gastronómico costarricense será uno de los fuertes en prestigiosa feria internacional
Cortesía Gerson Vargas/ Estilo Ejecutivo
Enviar

Costa Rica participará en la  convención internacional de turismo termal, bienestar y salud Termatalia 2018, en la cual busca promover los principios de la gastronomía costarricense sostenible y saludable, por medio de recetas sanas y nutritivas con productos costarricenses.

La elección del chef encargado de representar nuestro país no será un tema fácil para la Asociación Nacional de Chef, debido a la importancia que tendrá este delegado para persuadir a los participantes de la feria.

“Hemos buscado alianzas con los hoteles para que los guías turísticos promuevan otro tipo de gastronomía, nosotros estamos impulsando a los chefs nacionales a realizar platillos de forma responsable y saludable, la elección será complicada pero tomaremos en cuenta a quienes haya cumplido con estos aspectos”, expresó el chef Carlos Rodríguez, coordinador de asuntos internacionales de la ANCH.

El evento se desarrollará en Brasil y será muy destacado para el turismo nacional debido a los más de 30 países que estarán presentes de las diferentes regiones de Europa, Asia y América Latina, además busca impulsar el país como destino de turismo de bienestar a nivel mundial.

“La feria genera gran expectativa, porque posibilita a los empresarios costarricenses a una actualización y proyección constante dentro del sector turístico, para tener intercambios de experiencias, conocer el producto específico de termalismo, bienestar y como se está potenciando la gastronomía saludable”, manifestó Alejandro Madrigal, delegado costarricense para Termatalia.

Ver comentarios