Logo Revista Espacios

Jueves 5 diciembre 2019

Un médico veterinario que divide sus pasiones

Autor: Melissa González | Publicación: Jueves 04 julio, 2019

Cristian Araya es una de las mentes detrás del restaurante La Botana Picante. Joshua Madrigal/Estilo Ejecutivo


Aunque es veterinario de profesión, Cristian Araya ha logrado, con éxito y con el aporte de su socio Alex Rojas, consolidar a La Botana Picante como uno de los mejores restaurantes mexicanos del país.

Usted es veterinario, ¿cómo surgió el vínculo con la gastronomía?

Siempre me llamó la atención la gastronomía en general, disfruto salir con mis amigos y probar diferentes tipos de comidas, creo que eso me acerca más a un país y a su cultura. La mexicana siempre ha sido de mis favoritas.

¿Cuál ha sido su mayor aporte a la Botana Picante?

En esta nueva etapa de La Botana Picante llego a darle un aire diferente, una nueva generación en el negocio y el aporte de nuevas ideas, mi experiencia en el manejo de redes sociales e interacción con los clientes. Definitivamente ha sido un reto diferente.

¿Cómo ha logrado mezclar sus dos pasiones?

Distribuyo mi tiempo entre las pasiones que rodean mi vida; durante el día ejerzo como médico veterinario, en las noches y fines de semanas le dedico todo el tiempo que pueda al restaurante, aunque esta faena la comparto con mi socio y fundador de la marca Alex Rojas, ya que las emergencias con algunos de mis pacientes pueden ocurrir en el momento menos esperado.

Lea más: Nunc: la hermana atrevida de Furca

¿Qué le aporta una a la otra?

Diversificar los negocios es ampliar horizontes y nuevos conocimientos. Interactuar con los clientes es saber aprovechar el potencial de ambas actividades. Es saber ponerse la camiseta correcta en el momento preciso.

¿Cuáles son las novedades de la Botana?

La Botana Picante, en su nueva versión, viene con un local moderno sin perder la esencia; un ambiente muy alegre, muy mexicano. Incorporamos noches con música en vivo, además de la posibilidad de llevar mariachi cada vez que nos lo pidan, ya que, por el espacio, el restaurante nos lo permite. Contamos con menú variado y para todos los gustos.

Lea más: Pasión por los mariscos

¿Cómo han logrado mantenerse vigente en el gusto del público?

Seguimos ampliando nuestros conocimientos, sabemos que la cocina mexicana es muy extensa, por eso viajamos a México cada vez que tenemos la oportunidad, así nos actualizamos.

Mantenemos recetas desde el año 2000 cuando abrió La Botana Picante, pero trabajamos todos los días en mejorar sin improvisar, y así lograr mantenernos como uno de los mejores restaurantes mexicanos del país.

Nos enfocamos en los detalles, por eso trabajamos fuertemente en el servicio al cliente, en ingredientes auténticos traídos del país azteca, un entorno agradable con una decoración llamativa, pero trabajada con buen gusto.

Y por supuesto, una ubicación privilegiada, una terraza hermosa y amplio parqueo con vigilancia las 24 horas.

Nombre:Cristian Araya Rojas
Puesto:Copropietario
Empresa:La Botana Picante
Edad:30 años



Notas Relacionadas


Notas Anteriores


Un proyecto de vida conjunto

Jueves 04 julio, 2019
Margarita Salas es activista de los derechos humanos, quien considera clave el ejercicio integral de estos para el buen vivir de las personas y la ...