Un rincón mágico en función de los sentidos
Autor: Mauricio Durán | Publicación: Jueves 09 mayo, 2019
El Bosque Nuboso Monteverde es catalogado como uno de los rincones más mágicos del país. En sus entrañas habitan variedades de felinos e insectos, así como una flora altamente rica y abundante. Un atractivo que promete una experiencia de los sentidos es el tour nocturno que ofrece la Reserva Biológica Monteverde Cloud Forest. En este lugar, casi el 80% de los mamíferos son nocturnos, así que el avistamiento de murciélagos o zorros grises es seguro durante horas de la noche.
Entre el deleite de la naturaleza y la combinación húmeda y apacible de su clima, un punto necesario es aventurarse en los numerosos puentes colgantes que se elevan por encima de las copas de los árboles.
Asimismo, un paseo por teleférico o canopy también es una propuesta que trata de fusionar a los visitantes con este paisaje.
En Santa Elena, pueblo vecino, hay múltiples opciones de alojamiento, así como actividades adicionales tales como el Jardín de Orquídeas o el Children’s Eternal Rainforest, la reserva privada más grande del país.
Este sin duda es un destino necesario para acoplarse al compás de la selva tropical y desacelerar de la agitada rutina josefina.