Logo Revista Espacios

Lunes 21 septiembre 2020

Ventino: “La gente no nos cree hasta que nos escucha cantar”

La agrupación femenina dio un concierto íntimo en el país

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Miércoles 26 septiembre, 2018

Cortesía Sony Music/Estilo Ejecutivo


La girlband colombiana Ventino, pisó suelo tico para promocionar su primer álbum homónimo, Estilo Ejecutivo conversó con Natalia, Juliana, Makis, Camila y Olga sobre su visita al país.

Lea más: Demi Lovato lanza “Sorry Not Sorry”

ENTREVISTA

Tuvieron un showcase ayer en el teatro Escalante

Sí, fue fenomenal, los ticos nunca nos habían visto, fue una pequeña probadita para que queden con ganas para poder traer el show completo. Cantamos seis canciones. Estamos muy felices porque desde que llegamos el recibimiento fue espectacular.

¿Cómo ha sido la aceptación de la gente con su nuevo disco?

Lo sacamos hace poco, fue una recopilación de la música que ya estaba, lanzamos tres canciones nuevas: una balada, una más urbana y otra fue una mezcla de varios géneros.

¿Cómo se formó el grupo?

Hace tres años, por un amigo que tenemos un común, él para su proyecto de universidad quería hacer un “Disney Princess Mashup”, nosotras no nos conocíamos, él nos unió; luego pusimos el cover en Youtube y se hizo viral.

¿Cómo llegaron a Sony Music?

Lanzamos un mashup de Queen y el presidente de Sony Colombia lo amó y pues nos contactó, pero el proceso fue más largo, decían que una banda femenina no se ha visto… hicimos dos miniaudiciones y luego los convencimos de que sí podíamos.

¿Es complejo estar en un grupo?

Cero complejo, nos complementamos mucho. Eso hace que haya mucho balance, vemos a artistas solos y no nos imaginamos estar en la soledad y esas cosas, al menos nos tenemos una a la otra. ¡Somos muy amigas!

¿Por qué Ventino?

Luego del montar el video de las princesas, nos llamaban y nos decían “las princesas de Disney”, en una lluvia de ideas salió Valentino, pero ya existía, entonces recortamos el nombre hasta llegar a Ventino.

¿Dónde se ven en cinco años?

Es una pregunta muy difícil, hace cinco años si nos preguntaran eso jamás hubiésemos imaginado algo así (dónde estamos ahorita). No sabemos dónde nos vemos pero sí como queremos estar.

¿Con qué artista les gustaría trabajar?

Con Manuel Turizo, Matisse, J Balvin, CNCO, Piso 21, Morat, Rosalía.

¿Cómo son en el escenario?

Se nos sale la Beyoncé que llevamos adentro, nos metemos en el papel. Somos muy distintas.

¿Soñaron con esto?

TODA LA VIDA.



Notas Relacionadas


Notas Anteriores