Jueves 18 octubre 2018

Jueves 18 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Verónica Valverde, corredora de autos

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 14 julio, 2016


Casi siempre he sido la única mujer en todas las categorías, no es nada nuevo encontrarme solo con hombres en cada carrera. 
 
No hay diferencia dentro de la pista entre hombre y mujer, todos queremos lo mismo: llegar primero y ser los más rápidos. 
 
Desde pequeña me gustan los carros, tanto así que cuando estaba en quinto grado, hice una fiesta de cumpleaños en Fórmula Kart. 
 
Mi tío Andrés empezó a incentivarme a correr karts en el campeonato nacional y mis papás me dieron permiso, entonces me metí en 2009.
 
Siempre trato de mantenerme compitiendo en kartismo para seguir activa en el deporte. Además hago un balance entre el trabajo y mis estudios en mecatrónica en el Instituto Tecnológico de Costa Rica. 
 
Por ahora la meta más próxima es terminar el campeonato del CTCC y lograr en la última fecha que falta la mejor posición posible. He ido mejorando, por lo que espero poder terminar de la mejor manera este campeonato con la escudería Great Wall.
 
En mi trayectoria como deportista he tenido la oportunidad de viajar a distintos países, dependiendo del campeonato que se esté corriendo. 
En 2009, 2010 y 2011 pude clasificar al mundial de kartismo de Rok Cup a competir en la categoría Junior y representar a Costa Rica, lo cual fue muy chiva y emocionante porque llegaban pilotos de todo el mundo. 
 
En 2012 participé en un campeonato latinoamericano de autos fórmula, Panam GP Series, y este pasaba por México, Guatemala, Costa Rica, Colombia, Ecuador, Venezuela, Perú y Chile. 
 
He tenido la oportunidad de probar diferentes tipos de carros: un fórmula 2.000, un fórmula Abarth, BYD F0, kartismo y el Great Wall del CTCC. También gracias al campeonato Panam GP Series porque quedé campeona de la categoría Cadet, pude ir una semana a la Academia de pilotos de Ferrari. 

Notas Anteriores


Teobaldo Fumero, raquetbolista

Jueves 14 julio, 2016
Soy campeón centroamericano y subcampeón panamericano de dobles, y ahora campeón profesional en la categoría de duet...