Sábado 17 noviembre 2018

Sábado 17 noviembre 2018

Logo Revista Espacios

Volvo presenta en el país el XC60 con matices de autonomía

Autor: Walter Herrera | Publicación: Jueves 09 noviembre, 2017

Cortesía/Estilo Ejecutivo


El fabricante sueco de autos premium, Volvo, nos muestra los detalles del nuevo XC60, que ya rueda en las calles del país.
 
Una de las características que mejor define a este vehículo es la capacidad tecnológica, que lo convierte en un vehículo futurista y con capacidades que muy pocos en el mercado poseen.
 
El nuevo XC60 es uno de los autos más seguros jamás fabricados, gracias a la tecnología con la que cuenta, la cual ofrece sistemas semiautónomos, donde el vehículo le asistirá en momentos de dificultad.
 
El sistema “Pilot Assist” es uno de ellos. Esta herramienta se activará automáticamente con la aceleración y el frenado, mientras que la asistencia de dirección lo ayudará a seguir el flujo de tráfico dentro de su carril para aumentar la seguridad y evitar alguna invasión involuntaria, incluso a velocidades de hasta 130 km/h. Es especialmente útil en viajes largos por carretera, donde las marcas viales son visibles.
 
Si su mano no está en el volante, “Pilot Assist” se apagará automáticamente.
 
Es importante tener en cuenta que el conductor siempre es responsable de la forma en que se controla el automóvil, así como de mantener la distancia y la velocidad correctas, incluso cuando se utiliza “Pilot Assist”.
 
Otra ayuda en carretera lo ofrece el sistema de información de punto ciego.
 
Este le avisará cuando un vehículo ingrese en el punto ciego del espejo retrovisor. Si es necesario, la función “Steer Assist” lo guiará suavemente de regreso hacia su carril, gracias a los sensores de radar montados en la parte trasera del auto.
 
Además, la cámara de 360° le mostrará una ‘vista de pájaro’ desde arriba de alta resolución del área que rodea su Volvo, una gran ayuda en reversa o en maniobras en áreas confinadas con visibilidad reducida. En la pantalla táctil Sensus de nueve pulgadas podrá obtener una vista desde esa cámara.
 
El XC60 también tiene la inteligencia para prevenir accidentes, y de esto se encarga el sistema Intellisafe, que detecta otros vehículos y automáticamente reduce la intensidad de sus focos para evitar encandilar al conductor.
Por todas sus cualidades tecnológicas, aliadas de la seguridad para la tranquilidad de sus pasajeros, es que el XC60 ha sido nombrado Top Safety Pick + cada año desde la inauguración del premio en 2013, demostrando que continúa sobresaliendo tanto en el desempeño de seguridad preventiva como en el de protección.

MODELOS DISPONIBLES


T5 (2.0L, 4 cilindros, Turbo, Gasolina, 254 HP)
T6 (2.0L, 4 cilindros, super cargado con turbo cargador, Gasolina 320 HP)
D5 (2.0L, 4 cilindros, Bi Turbo, diésel, 235 HP)
T8 (vehículo híbrido)
 

Notas Relacionadas


Notas Anteriores


El nuevo BMW X3

Jueves 09 noviembre, 2017
Comprobamos la semiautonomía, lujo y dinamismo del modelo 2018 que se lanzará en Costa Rica el 16 de noviembre