Miércoles 17 octubre 2018

Miércoles 17 octubre 2018

Logo Revista Espacios

Walmart impulsa la estrategia de valor compartido

Autor: Luis Alejandro Meneses | Publicación: Jueves 10 mayo, 2018


Bajo la estrategia de Valor Compartido Walmart busca contar con un portafolio de inversión social, donde todas las iniciativas de la empresa estén alineadas, se maximizan los beneficios no solo de la cadena de valor sino de todo el ecosistema (grupos de interés y actores claves). En este esquema hay un compromiso de hacer negocios relevantes a largo plazo, que permitan a las pequeñas empresas crecer y desarrollarse de forma sana y sostenida.
 
“Esto consiste en que por medio de nuestra operación podemos crecer y ayudar a crecer a otros, a nuestros proveedores y a las comunidades. Por medio de diferentes programas impulsamos el desarrollo de los fabricantes, pymes y productores agropecuarios locales”, dijo Mariela Pacheco, subgerente de Asuntos Corporativos. 
 
Esta estrategia va más allá de la RSE, pues busca que, con base en la “expertise” de la empresa y según la priorización de sus grupos de interés (en este caso los proveedores) se pueda crear nuevo valor económico, social y ambiental dando respuesta a los desafíos y oportunidades de desarrollo de las pymes proveedoras. Así fortalecen el programa Tierra Fértil, el cual apoya a los proveedores agropecuarios del país en el desarrollo de buenas prácticas desde hace más de 40 años. Y por medio de “Una Mano para Crecer”, impulsan desde hace ocho años la incorporación y desarrollo de proveedores pymes.
 
“Hemos tenido, en primer lugar, la gran aceptación de los proveedores que son de los más beneficiados con nuestros programas. Hay casos de éxito que incluso ya exportan sus productos y nos hacen ver la importancia de nuestros programas de Valor Compartido, los clientes también son los grandes favorecidos con variedad de productos de la mejor calidad, finalizó Pacheco.

Notas Anteriores